Ir al contenido principal

TRAVESIA ALBARRACIN 2013



Esta es la crónica de una travesía off-road de fin de semana con mis compañeros habituales, el Grupo Trail Castellón.

El fin de semana completo, ida y vuelta hasta Albarracín lo haremos solo cuatro motos pero unos cuantos amigos se apuntan a acompañarnos hasta el almuerzo.

Empezamos las pistas. Manolo con la Dakar.



Van llegando el resto. Guillermo y Eduardo con las KTMs


Luis y Jordi.




Dia perfecto, de temperatura y de luz.



Seguimos subiendo.



Javi y Carlos.




Sant Joan, aún mas abarrotado que de costumbre.




A partir de Sant Joan ya continuamos Carlos, Eduardo, Javi y yo. Zona preciosa subiendo a Mosqueruela. No tardan en aparecer los primeros problemas. Nos encontramos con varios árboles caídos. Alguno facil de apartar, otros pasables por debajo.







Hasta que llegamos a uno mas grande. Empujando entre los cuatro conseguimos moverlo un poco. Rompemos algunas ramas y queda el espacio justo para pasar.







Repostamos en Mosqueruela y subimos a pistear a 1800m de altura al Pinar Ciego.










Sierra de Gudar. Carlos no viene. Volvemos a buscarlo y lo encontramos parado con la rueda trasera pinchada.




Es solo un clavo… vamos a probar suerte con el spray a ver que tal.




Al final parece que funciona y reemprendemos la marcha.







Los campos de cultivo no se parecen en nada a como estaban el otoño pasado en la primera travesía.







Llegando a Albarracín cambia de nuevo el paisaje. Vamos subiendo a la montaña a través de bonitas y entretenidas dehesas.




Y por fin llegamos... Albarracín!







La ruta de vuelta para el domingo es toda nueva, sin prácticamente nada en común con la travesía de octubre. Salimos de Albarracín en dirección sur, por los pinares de rodeno. Tramo muy variado y entretenido, tanto que no hacemos ninguna foto.

Cruzamos el Turia y empezamos a subir a la sierra de Javalambre. Esta vez la atravesaremos por el cerro Calderón para variar.







Muy guapa toda la zona de arriba del Calderón, no la conocíamos y disfrutamos correteando de un lado para otro y haciendo fotos.
















Comemos en Arcos y nos dirigimos hacia la base militar abandonada de El Toro. Una de las zonas que mas me gustó, con un camino/barranco que nos hizo sudar a todos. Como suele pasar en estos casos, en las fotos no se aprecia la fuerte pendiente. Caminando si...









Por fin alcanzamos la base y bajamos hacia Bejís.







Mas caminillos hasta llegar a Barracas donde Javi nos deja. Tiene problemas mecánicos en la DRZ y prefiere volverse a casa por asfalto. El resto continuamos combinando caminos con pistas asfaltadas.










Hasta que en la ultima pista del dia, llegando a Ayodar, la rueda trasera de Carlos vuelve a dar problemas. Al final conseguimos llegar a la gasolinera donde habíamos empezado la salida el dia anterior, casi empujando la moto. El resto de camino hasta casa lo hará ya en grúa.







En resumen, un fin de semana para recordar, con muy buen rollo, aportando cada uno su parte para formar un buen equipo. Un total de 600Km en dos días (80 por asfalto) llenos de anécdotas, y que nos han dejado a todos cavilando a ver cuando y dónde haremos la próxima!






Comentarios